Carta de denuncia por la desaparición de un compañero #YoSoy132 en Ensenada

Múnich a 23 de septiembre de 2012

Al Pueblo de México,
A la Comunidad Internacional,
A los Medios de Comunicación,

Por medio de la presente denunciamos que durante las manifestaciones pacíficas de #YoSoy132 en territorio mexicano, han habido diversos casos de violencia, hostigamiento, detenciones arbitrarias, abuso de autoridad a diferentes miembros de nuestro movimiento incluyendo la desaparición forzada de nuestro compañero Aleph Jiménez Domínguez el pasado 20 de septiembre del presente año, quien funge como vocero de #YoSoy132 Ensenada.

Señalamos como posible responable al Presidente Municipal de Ensenada, Baja California, Enrique Pelayo Torres y al Director de la Policía Municipal Alfredo Rosales Green.

En el contexto de violencia desbordada que se vive en el país, consideramos la desaparición forzada de nuestro vocero como un acto abierto de represión y demandamos al Estado Mexicano el cese inmediato de cualquier acto represivo y se aboque a una inmediata acción del caso de Aleph Jiménez.

Exigimos a las autoridades mexicanas responsables:

1. La presentación con vida e inmediata de nuestro compañero Maestro en Ciencias y Oceanógrafo Físico Aleph Jiménez Domínguez.

2. Que se tomen de manera urgente las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Aleph Jiménez Domínguez, así como de todos los integrantes de la Asamblea de Ensenada del Movimiento #YoSoy132 y de cualquier miembro del movimiento.

3. Realizar una investigación pronta, exhaustiva e imparcial sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de Aleph Jiménez Domínguez y otros miembros del movimiento.

4. Que se respete el derecho a la manifestación y se castigue a los responsables de las agresiones hechas a compañeros de #YoSoy132.

5. El cumplimiento de los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.

Nos sumamos a la exigencia de que el Estado Mexicano nos dé una pronta respuesta con resultados concretos (en términos del artículo 12 de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas)

 

YoSoy132Múnich.
Email: yosoy132munich@gmail.com
Página Web: http:77yosoy132munichwordpress.com
Twitter: @yosoy132munich
Youtube: http:www.youzube.com/user/yosoy132munich

YoSoy132Wuppertal.
Email: yosoy132wtal@gmail.com