Honduras: Violenta represion a manifestantes. Detienen a dirigentes populares

Información tomada de Kaos en la Red en la pagina de Kaos en la Red hay auidos también.

Terrible represion en Tegucigalpa y otras ciudades. Detenidos, heridos y se habla de una persona muerta por balazo en la cabeza. Secuestran materiales a periodista. URGENTE DETIENEN A JUAN BARAHONA

Kaos. América Latina | 30-7-2009 |
www.kaosenlared.net/noticia/honduras-violenta-represion-manifestantes-detienen-dirigentes-populare

 

FEMINISTAS EN RESISTENCIA DENUNCIAN BRUTAL REPRESION CONTRA MANIFESTACIONES PACIFICAS EN TEGUCIGALPA Y COMAYAGUA

-En la represion militar policial  contra la marcha pacifica de hoy en Tegucigalpa, en El Durazno, donde fueron brutalmente perseguidas, golpeadas, detendas, baleados, los y los manifestantes, fueron detenidas varias compañeras y compañeros.
-Esta herido probablemente con un brazo quebrado, ingresado en el hospital del Seguro Social, el dirigente sindical y candidato presidencial independiente Carlos H Reyes.
-En la estacion No 4 de la policia en Comayaguela, Distrito Central, estan detenidas aproximadamente 80 personas, entre mujeres, hombres, niñas, niños; de estos 10 personas heridas fueron trasladadas al Hospital Escuela.
-La mayoria de las detenidas mujeres, son maestras.
-Entre las detenidas identificadas estan: Olga Mariana Reyes, maestra; Maria del Rosario Reyes, maestra, Ana beatriz Mejia, maestra, Jenni Molina, maestra; Pamela Medina, maestra, Sonia Pantoja, Movimietno comulan del partido U.D.; laura Salinas, Esutdiante de la Universidad Pedagogica; Digna Rodriguez, Universidad Pedagogica; Keny Rodriguez; Emelda Garcia, SITRAPANI, Maria santos Giron, SITAPAN, Sandra Escalon, SITRAPANI.
-Roger Abrahan Oyuela de 38 años de edad, maestro y estudiante de la Pedagogica, esta en estado critico, internado en el Hospital Escuela, lo hirieron en la cabeza, esta gravemente herido.
-La misma represion fue desatada en la toma pacifica de maestras/os y campesinas/os en la cuesta de la Cuesta de la Virgen en Comayagua, donde fueron heridas y detenidas compañeras maestras, como la Profesora Maria de la Paz Palomo, que esta detenida en la principal estacion de policia de Comayagua junto a muchas otras personas, y Mariela Perdomo, que fue golpeada y esta herida (sus familiares han denunciado estos hechos).

Les solicitamos especialmente a las compañeras de Costa Rica, que se denunice ampliamente la represion a las movilizaciones pacificas en Tegucigalpa y Comayagua; a la vez, seria importante que se publicaran articulos en la prensa local, para que el mediador presidente Arias, tenga informacion publica sobre la disposicon que muestran los cabecillas del gobeirno golpista a la mediacion.
Información enviada por: MIRTA KENNEDY-CEMH
Confluencia de feministas mesoamericanas
Las Petateras
http://www.petateras.org/
http://petateras.blogspot.com/