Cuentame el origen del universo…

(conversaciones en la red)
Saludos cordiales a todos ustedes, compañeros.
Cuentenme del origen del universo, del por que somos polvo de estrellas, el por que somos experimento del todo donde cobra conciencia la materia y del por que perdemos el respeto al humanismo, a la alegría de vivir, a la Ceiba, a la humildad de ser solo eso. Polvo de estrellas.
Miguel.

Al principio sólo había oscuridad. Y Dios o dios o los dioses o una fuerza intangible pero perceptible, que no se vislumbra en ninguna parte, pero que se siente dónde sea, de la cuál todos somos parte, pero que no es ni nadie, ni de nadie o la casualidad… da lo mismo el Nombre o nombre, o nombres que elijamos, lo importante es que implosionó como producto de pensarse tanto y estar en todas y en ninguna parte, comprimiendo sus pensamientos, o sus moléculas (lo dicho, los nombres son intrascendentes), con tal fuerza que no cabían todas en esa milésima de centímetro al mismo tiempo, explotando en millones de millones de estrellas, planetas, satélites, asteroides, meteoros, cometas y nebulosas de polvo.
Y de pronto, ese Dios o esa Casualidad, sembró en seis días, (el tiempo es elástico, así que en realidad no importa mucho cuantos días y de que tamaño eran las jornadas) a las plantas y a los animales.
Y ese mismo, como se llamaba…? Ah sí, Casualidad, condenó porque se aburría a uno de esos animales a marcharse del paraíso: pero el espacio, como el tiempo son elásticos y marcharse no debe significar irse a ninguna parte… Y fuera del paraíso vivió esa bestia que también se bautizó y se puso «hombre» o «mujer» o «ser humano», pero este nombre tampoco es importante… Y por qué estaba fuera, por qué se condenó? Porque comió un fruto prohibido. Lo importante no era el fruto, sino lo que su digestión provocaba, porque en vez de irse al estómago se iba a la cabeza y en vez de regalar nutrientes, regalaba la conciencia: la conciencia de estar vivo, de saber que se sabe, de conocer que se conoce, de pensar que se piensa: y «Homo Sapiens», ese que vivía en el paraíso tuvo que cambiar su nombre a «Homo Sapiens Sapiens».
Y saber que se nace, saber que se muere, saber que el tiempo inicia y termina es terrible, porque Sapiens Sapiens supo que había un yo, un tu y un nosotros. Y bautizó a Casualidad: Dios. Y quiso ser grande, porque pensó que podía escapar del tiempo. Y quiso parecerse a Dios, comiendo más que los otros, acumulando más riquezas o más conocimientos, follando más veces… Creyó que podía ser amo de la casualidad y domarla.
Pobre Sapiens Sapiens. Lo que él no sabía, es que él sólo sabía lo que sus ojos, su boca, sus manos, sus oídos y su nariz podían sentir. Y se convirtió efectivamente en Dios, engañado con el deseo que su mundo fuera el verdadero y el mejor. Y con una quijada de buey descalabró a un montón de Sapiens Sapiens cerca de él, partes de él, que podríamos llamar casualmente Abeles. Caín era prisionero de los placeres inmediatos.
Y Caín fue astuto y engaño a otros Abeles para comportarse como uno de su supuesta estirpe. Y esos Sapiens Sapiens, enanos, ya no creyeron que fuera mejor vivir entre Abeles: por qué no mejor ser un Caín, aunque sea un pequeño Caín, más pequeño que el gran Caín, pero mas grande que los Abeles. Sus ojos veían un principio y un final y el tiempo les pareció volverse compacto y se redujo tanto que pensaron poder ver su principio y su final y se convirtieron en apariencia en gigantes.
Y por qué: Todo es casualidad. Podía ser diferente, sí. Será diferente?
A lo mejor sí, a lo mejor un día un Sapiens Sapiens será consiente que Dios, o la Casualidad son tan largos, que somos sólo una idea o una partícula que fue vomitada de esa primera gran implosión, del primer parto.
Pero será muy tarde, porque los Caines lo crucificarán para no perder su confort durante la milésima de micronesima de segundo que ellos convierten en eternidad aparente, porque el tiempo, ya se sabe, es elástico.
Sólo aquel que camina con la muerte como consejera, enredada entre las puntas de sus dedos se libera y «ve»… Y se calla y deja que el mundo siga su curso como ríos que pasan a su lado, pero que no lo mojan.
A los demás, la Casualidad los va hacerse devorarse como un estanque de sapos que se comen entre si, como si hubiera alguna diferencia entre vivir un día mas o uno menos.
Israel Dahesa.

Hermano….

No me gusta hacer polémica, ni despertar sospechosismos

El universo y la vida comenzaron en el mar, dentro de las corrientes ocasionadas por alicios/alisios y contralisios, movimientos rotacionales y traslacionales en los planetas, mareas y contramareas….   todos los cuales se encontraban dentro de un universo en contracción (contrario a lo que muchos piensan no es una gran explosión, sino una gran implosión!).

De ahi vino el caldo de donde nacen las primeras moléculas pre-peptídicas, las proteínas, los protozoos y toda la demás flora-fauna existente en nuestro y los demas planetas…. todo a partir de moléculas, átomos, quarcks, leptones, nanotrinos y demás.

El humanismo no existe. Somos nihilistas por default. El respeto es meramente el temor a ser invadidos en nuestra intimidad. El miedo a perder nuestro espacio vital. Por eso se respetan las leyes, porque no queremos que la ley se meta con nostros. Por eso respetamos a otros, para ser respetados. Es un acto de egoìsmo.

La vida realmente comienza en el momento que agarramos la tabla, remamos y agarramos la ola más grande que podamos, despegamos y nos volvemos uno con la ola, con el mar, con el planeta, con el Universo… en el momento en q nos volvemos Dioses de nuestros destinos…. No caminamos nunca con la Muerte…. En realidad, surfeamos con ella (lo mismo en un coche a 200 kph y dando vueltas en el aire, lo mismo winsurfeando o buceando, lo mismo en el paracaídas-parapente-ala delta)….

Solo somos polvo de estrellas, dentro de un gran cuarto verde, que rompe en enorme y tubulares volúmenes de agua….
Surf y Sabotaje!!
Servus Hermano

Me gusta tu sospechosimo, pues no lo encuentro, me gusta el contestar correos, me gusta entrar en polémica y estoy tan lejos y tan enamorado de la Mar, como cuando tomas una ola y te haces uno con el universo.

Me gusta tu comienzo, me gusta mucho y es un comienzo casual, es la pura casualidad que esta ahí y siempre esta, es la casualidad que estés en el lugar indicado para tomar la ola para hacerte uno con el universo, claro después de un tiempo lograras aprender donde viene el pico, darle a la derecha o a la izquierda, a mi me gusta mas la izquierda, sino a darle tres veces a la izquierda.

Me gusta tu idea de respeto y de respeto a las leyes, tienes razón, es el miedo a que te invadan tu espacio, pero eso es no por el nielismos que tenemos o que hemos desarrollado, es por que no hemos aprendido a ser solidarios los unos con los otros, por que no forma parte del campo axiomático del sistema actual, por que la solidaridad cuando la vives es como cuando te haces uno con el universo, pero en solidaridad y ayuda mutua es cuando te haces uno con el colectivo y con el universo.

Recuerdo el primer tubo, la primera sensación de ver agua por todos lados de sentirme en el universo, ese día no hubiera sido tan hermoso sino fuera por unos compañeros que estaban corriendo olas junto a mi y conmigo, ellos me dijeron y dejaron la ola para que yo viera el universo y el agua toda junta toda revuelta, ellos se portaron solidarios y así mi universo se amplio y se amplio mi amor por la Mar y por el Ser Humano, pues ellos fueron la posibilidad para ver ese mundo. Por eso no estoy de acuerdo con el respeto a las leyes, pues lo ultimo que haces es no respetarlas al ayudarte, al solidarizarte, pues estas palabras estos conceptos no forman parte de nuestro campo axiomático, del sistema actual de competencia. Se nos ha impuesto que el jugar no existe solo la competencia y tan existe que hasta en el Surf hay competencia inventada cuando una ola no es igual a otra ni las condiciones son iguales para cada quien que esta en el agua. El Surf es el juego con la Mar y con el universo es el estar juntos esperando la ola y el dejar la ola para un compañero es también parte de la satisfacción.
He ahí la tristesa que me da cuando vives la competencia y el localismo en el Surf, pues es solamente un juego y el ser solamente un juego es lo que lo hace tan importante y tan bello y es donde empieza y termina y volvera a comenzar todo, en la Mar.

Último gusto, me gusto tu frace final
Surf y Sabotaje,

y yo pongo y agrego

Tierra, Agua y Libertad

que ese es el correr olas también

un abrazo compañero, espero verte pronto en el agua

alf…

…no entendí donde estaba la «polémica» con el escrito de «Surf y Sabotaje». Me pareció bastante complementario con lo que ya había dicho y me agradó su adaptación de la primera «implosión de pensamientos o de moléculas» a lo que sucedió en concreto en la Tierra: en el mar.
Me gusto leerlo estando tan lejos del mar, porque pensé en el agua y me sentí unos segundos en la costa…
De acuerdo con el respeto de la ley, no por su respeto en sí, sino para que la ley no se meta con uno. El acuerdo social consiste en poner reglas y castigar al que no las cumpla y su espíritu no es la justicia, porque la justicia es un concepto que se presta al subjetivismo. Se crea un código de límites objetivos que tratan de garantizar la convivencia bajo a lógica que siempre y cuando un sujeto no afecte al otro, este no afectara al primero.
Es justo que haya gente sin techo y sustento y que vivan de limosna? No es justo, pero no es en estos términos «ilegal» (fuera de la ley). Pero si es ilegal que alguien obstruya la vía pública, porque está estipulado en un código que se debe garantizar el libre tránsito de todos…
Ojalá vengan más escritos.
No concuerdo con el sabotaje, no creo que lleve a nada: sabotaje es e de EU a Cuba, sabotaje es el del gobierno mexicano a los pueblos originarios de América Central. Que viva el surf, aunque soy muy gordo y viejo para practicarlo. Tierra AGUA y Libertad! De acuerdísimo.

Israel.
Para los que  entre lineas leen..

En polvo venimos a esta vida y en polvo nos transformaremos al dejarla es lo que sucede con la materia una continua evolucion pero partiendo del entendido que el cuerpo estorba y el alma siempre existe el cuerpo esta en una constante  evolución y nos estorba para encontrar en el otro individuo, el  valor y la  autenticidad más bella que radica en el alma,  por eso y màs  el cuerpo estorba y el alma siempre existe; tan nos estorba  que un dia los gusanos comeran y regresara  a su forma basica…polvo.

Pero el alma que tranformación tuvo en este proceso? …el cuerpo que trabaja de una forma ordinaria y hasta mecanica se pierde en placeres mundanos el alma es la conexión con la sensibilidad y la perfeccion de las emociones en una longevidad, el alma nos recuerda que estamos vivos es la que se conecta con la naturaleza y que recibimos a sorbos  ola  tras  ola (para los que el habitat es el mar) el alma no evenjece, no olvida ni enferma, no muere el alma se rejuvenece cada nuevo dia el alma acepta lo que fue para anticipar lo que vendra el alma sana al amar para asi el nirvana conquistar.

El cuerpo nos da el goce de placeres como al hacerle el amor a una ola acariciandola suavemente y  en ella estar  y que por un instante nos descompone en cientos de moleculas… desintegrando el cuerpo para ser solo alma y convertirnos en polvo de estrellas en cada ola.

Kenia.

Olas a todas

El comienzo se fue moviendo, pues fue como el inicio del pico, fue como swell que llegó y formo esa fuerza y ese estar y ese ser y ese parecer, o es decir la marejada y esta se empezo a convertir en una conversación y comenzamos todos juntos a recorrer y correr olas que todo fue un cuentame un comienzo, y como la ola tendra algún final. Lo hermoso es que vendra otra y otra y cada una que montemos y contemos sera nueva y distinta y puede que sea parecida a la pasada y nuestra habilidad de ser uno con el universo sera grande con los demás.

Nunca se esta demasiado algo para poder correr con las olas basta estar en la orilla de la Mar para poder jugar con ellas, no es necesaria una tabla es solo estar adentro y jugar con ella.

Ahora lo curioso…Tan lejos de la Mar y yo me encontre otro principio y este fue en un río.

Tierra, Agua y Libertad

alf…

(sin acentos)
Herman@s,

Decidi responder a la siguiente observacion de Alfredo, pues agrego algo que los escritos anteriores olvidaron: el localizar ese egoismo innato del Ser Humano en el «campo axiomatico del sistema actual» detalle necesario para comprender dicho egoismo que se tiene que localizar historicamente. El hacerlo nos llevara a denotar los origenes de tal ontologia con raices en el mercantilismo europeo del Siglo XVI. Se necesita creer que somos egoistas, incapaces de demostrar nuestra «humanidad», es parte del Zeitgeist de nuestro tiempo aunque no debemos olvidar que dentro de el existen alternativas….

No creo que las leyes se respeten motivadas por egoismo y mucho menos creo que estas sean absolutas. Las leyes existen como orientacion/guias, como parte del contrato social y cuando estas no concuerdan con nuestras necesidades existe la responsabilidad de desafiarlas y romperlas si es necesario. Ademas, debemos recordar que esta es solo una posibilidad de organizacion social y repito, hay alternativas y estas llaman a conceptualizarnos ya no como individuos egoistas sino como personas que forman parten de una red de interdependencia. Dicha red existe y participamos en ella queramos o no, la cosa es que muchas veces no nos ponemos a cuestionar realmente como es que tod@s estamos conectados. El reconocer que la lucha de mis herman@s en Iraq es mi lucha, que las miles de luchas que existen no lo hacen independientemente de mi, sino que de alguna manera estan conectadas con tod@s nosotr@s. Eso para mi, es clave. Ya lo dijo Luther King, «until all are free, no one is free»

Aunque no soy parte del «club del surf» me puedo identificar con el sentimiento del que hablan. Ya me ha tocado vivirlo de otras maneras y sin duda, es gracias a un sin fin de bellos Seres Humanos que he aprendido la grandeza de la solidaridad y la pureza de intercambio collectivo que lamentablemente escacea en estos tiempos. Sin embargo prevalece, y es aqui donde la «lucha» se encuentra, en la apertura que nace a raiz de las grandes contradicciones. El romper con dicho esquema, llamemoslo Neoliberalismo por ahora, que ha logrado sigilosamente penetrar el alma, sino, la conciencia (inconcientemente) de tod@s l@s que vivimos aqui bajo sus tristes realidades. Sin entrar en fatalismos, puesto que nada es estatico (recordemos el significado de ollin), es el reconocer la necesidad del pensamiento critico en estos tiempos. La «polemica» y los «sospechosismos» son indispensables para quebrarnos la cabeza intentando ver a traves de las telaranas en las que nos encontramos y reconocer y aceptar que aqui, estamos tod@s conectados….

Paz, Surf y Sabotaje, Tierra, Agua y Libertad!

La Luchadora, Jael