10 años ¡Atenco no se olvida!

3 de mayo 2016

Recuerdo de Atenco:

Libertad a los presos políticos
Libertad a los presos políticos

Hace diez años desde el otro lado del mundo estaba siguiendo el caminar de la Otra Campaña, cuando vía internet por la radio Ke huelga escucho la represión que se estaba llevando acabo contra los compañeros de Atenco. La distancia y la impotencia de la distancia no impidieron que llamara a la embajada de México para protestar y pararme enfrente del consulado mexicano al día siguiente en protesta donde mi sorpresa fue encontrarme con otros compañeros que también fueron a protestar contra la represión, el secuestro de 203 compas, el asesinato de un compañeros y de un niño, la violación de más de 20 mujeres en Atenco a ordenes de Enrique Peña Nieto.

Después continuamos la protesta y la lucha junto con otros compañeros desde el otro lado del mundo. Era pequeña pero resonaba. Apoyamos con lo poquito que se puede a las compañeras que llegaron a contar su historia buscando la solidaridad internacional para liberar a los 12 compañeros secuestrados por el Estado. ¿Y que creen? ganamos y los liberaron, pero la lucha por la Tierra continua hoy en día con la nueva envestida de hacer un aeropuerto que además de caro y mal situado geológicamente, busca arrebatar y reprimir a la gente que lucha por la Tierra.

Y de esta forma mi Recuerdo Atenco se convierte en el recuerdo de que las batallas no se ganan sino se dan. Atenco es una lucha por la libertad, por la Tierra y por el pueblo. Es la lucha por un Mundo donde quepan muchos Mundos y por la humanidad.

La tierra no se vende, se ama y se defiende

¡Tierra, agua y Libertad!

alf-redo-Ik…mil-puertas-Viento