Reducción al absurdo

En matemáticas reducción al absurdo es un método de demostración, el cual ya tienen un par de milenios de utilización…Supones falsa la conclusión y encuentras que se contradice con alguna de tus hipótesis. Por lo tanto llegas a una absurdo…es decir a una contradicción y por lo tanto demostraste que tu conclusión es verdadera.

Mmmmm…Diablos se me olvidó meter en las bosas de pantalon algún libro, cualquier libro hubiera sido bueno, pero fue todo tan rápido que no me dio tiempo, todos los libros, los pocos que traía, se quedaron en el carro. Es curioso eso traer libros en el carro cuando anda uno de viaje por la sierra, pues casi nunca se llegan a leer, pero siempre los llevo conmigo,
pues uno nunca sabe…tal vez sea solo absurdo…

¡Ay! Cómo me gustaría haber bajado del carro uno esos los libros, pues  ahora…me aburro como una ostra…No sé que horas son ni cuanto tiempo llevo aquí sentado…parece una eternidad con tan sólo el silbido de los tubos de luz…ni una ventanita…¡Ay! Cómo no alcancé a sacar algún libro del carro…

A ver que vemos acá…algún patrón el piso o en la pared…Nada, nada, lo más cercano a algún patrón es en la pared ese color crema sucio, un sucio de grasa sobre las paredes, pero ningún patrón…y el suelo…ese no esta mejor…ni tiene ni baldosas que contar, gris y sucio también…

Bueno por lo menos una pregunta me viene a la cabeza:

¿Cómo es posible que este todo tan sucio si huele harto a cloro,
y huele a que hoy en la mañana lo encloraron todo? No lograron quitar las manchas en la pared de grasa, ni las manchas en el piso…y eso que lavaron con cloro…
en fin…busco y busco con que entretenerme y solo el silbido de la lampara…claro la reja esa si tiene un patrón, son rectángulos y tienen translaciones y rotaciones de ciento ochenta grados pero…

ay…me gustaría tener, ya no un libro, sino una pluma y un papel, tal vez pueda construir una bonita tecelación con la sombra del enrejado de la puerta…pero ni eso me dio tiempo…por lo menos algo con que rayar las paredes sobre el color crema sucio…trataré con las manos de hacer figuras en la pared…pero solo se engrasa más y no logro hacer ninguna teselación linda…
uy…y si hago una canción…buscare un ritmo en mi cabeza…pero nada…solo se me ocurre la reducción al absurdo…

Bueno, en este caso el absurdo parece que es la conclusión, pues por primera vez me ha tocado que los policías no se dejan corromper y ni me lo insinuaron. Por primera vez me tocan policías muy correctos que cumplen con su deber y además de todo muy eficientes en un reten.

Tengo que elogiar la coordinación actual de la policía en menos de diez minutos a pesar de encontrarnos en medio de la sierra ya tenían la información que necesitaban y ya me llevaban al ministerio público, donde tenían la ficha de que el carro estaba reportado como robado…y bueno que le vamos a hacer me agarraron a mi con el carro…como quien dice con las manos en la masa…no hubo forma de que escucharan mis argumentos…ellos decían que ya se los sabían todos…entonces pensé que lo que querían era dinero, así que lo intente, pero nada…me fue peor…luego luego me subieron a la patrulla un de los policías manejo el carro hasta el ministerio y a mi pues para los separos…

ay…por lo menos que vengan por mi ahora para que pase de nuevo a ver a la juez y tratar de volver a explicar mi caso…pero nada…

La juez también fue incorrompible leyó la ficha y bueno ahora se seguirá una investigación pues el carro esta reportado como robado, todo conforme a la ley y pues si a mi… a mi me agarraron en posesión del carro…

Reducción al absurdo pienso yo… ahora viene la pregunta, absurda…¿Quién lo habrá reportado como robado? Pues el absurdo es que yo no reporte nunca mi carro como robado y lo más absudo es que  yo estoy encerrado esperando el proceso por haber robado mi carro…

Reducción a la absurda…

alf-redo…mil-puertas….(transcribiendo una historia verdadera)

P.D. Al final me soltaron conforme a la ley y después de muchas idas a la sierra liberaron mi carro también, tan solo me cobraron la estancia de mi coche en el corralon.

———-
P.D . para el cuento, un link de ke es la reduccion al absurdo: http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum